b

viernes, 13 de mayo de 2011

LA HISTORIA DE JOSÉ

Esta es la Historia de José construía a partir de los aportes de cada grupo de alumnos.



José tenía sueños muy egoístas. Eso causó celos y envidia de sus hermanos.
Sus hermanos iban a Sique para apacentar un rebaño. Decidieron simular la muerte de su hermano, le sacaron sus vestiduras, las mancharon con sangre y lo arrojaron en una Cisterna.
Luego los hermanos reflexionaron y dijeron que no ganaban nada, y decidieron venderlo como esclavo.
Cuando José llegó a Egipto, uno de ellos vio que José estaba con Yavé, y hacían prosperar todo lo que emprendían; entonces este egipcio lo llevó a su casa para que sea su mayordomo, le confió todo lo que tenía y desde ese entonces Yavé bendijo la casa del egipcio en consideración de José, el administró sus bienes.
Un día la mujer del egipcio insistía en acostarse con José, pero el decía que no. un día la mujer lo tomó de sus ropas y él salió corriendo, cunado llegó el egipcio la mujer dijo que José quería abusar de ella y lo pusieron en prisión.
José en la cárcel interpretaba los sueños de diferentes personas.
El faraón tenía sueños, en los mismos aparecían vacas que salían de un río unas eran feas y otras eran gordas. Entonces después de tantos sueños iguales decidió buscar varias respuestas y buscó personas que puedan interpretar sueños, y encontró a José, le contó su sueño y le dijo que las 7 vacas hermosas van a ser 7 años de abundancia y las 7 vacas feas van a ser 7 años de hambre.
José fue nombrado en segundo lugar de Egipto con el anillo del Rey.
Durante 7 años José reunió todos los víveres, juntó tanto trigo como arena en el mar antes de que llegaran los años de hambre.
Los hermanos de José necesitaban dinero y comida, por eso Jacob los mandó a Egipto. Cuando llegaron allí se encontraron con José, ellos no lo conocieron, pero el sí. José recordó sueños en lo estaban ellos, y les dijo que eran espías. José les dice que vallan a su casa y traigan a su hermano menor, como una prueba. Al 3er día van a su casa a llevar alimento y dejan a uno de ellos presos.
Los hermanos le contaron a Jacob y el dijo que lo privaron de José, Simeón y Benjamín. Volvieron a Egipto en busca de sus hermanos, José los invitó a comer y les devolvió el dinero, nunca se dieron cuenta que ese hombre era su hermano, el que ellos habían entregado. José les dijo que llenaran sus sacos con trigo y devolvieron el dinero cada uno de ellos.
Otra prueba realizó José; le pidió a uno de sus mayordomos que llene de alimento y dinero los sacos de sus hermanos. Antes de amanecer José ordenó nuevamente a su mayordomo que vallan a ver donde estaba la copa de oro en la que el bebía, la misma se encontraba en la bolsa de Benjamin, lo pusieron como esclavo.
El faraón se enteró del robo, y le dijo a sus hermanos que vallan urgente a las tierras de Canaán y traigan a su padre. Ellos le avisaron a Jacob que su hijo José estaba vivo.
José partió desde Egipto para buscar a su familia y trabajar en el ganado.
Jacob ya viejo habla con sus hijos y reconoce en José: es el retoño de una vid frondosa. Lo han provocado lanzándole flechas, lo han perseguido, pero el se mantuvo firme y sus brazos no han aflojado.
Jacob muere y es embalsamado. José vivió en Egipto 110 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.